La titular del juzgado de instrucción número tres de Valencia ha abierto una causa contra el padre de la joven de 16 años que falleció anteayer en el barrio de Nazaret de Valencia, tras caer desde un quinto piso, en la que se investigarán los posibles delitos de homicidio, amenazas y malos tratos, según han informado fuentes judiciales.
El padre de la víctima se encuentra en prisión por orden de la juez que le tomó declaración anteanoche, momentos después de que fuera detenido por su presunta relación con la muerte de su hija. Junto al detenido, durante las mismas horas, también prestaron declaración en el juzgado de guardia una decena de familiares y vecinos con el fin de intentar aclarar si la chica se precipitó al vacío cuando huía de su padre tras una discusión o si éste la empujó hacia el vacío.
El suceso tuvo lugar sobre las 16 horas de ayer en el edificio número 34 de la calle de Ignacio de Zuloaga, en el barrio valenciano de Nazaret, minutos después de que la fallecida volviera del instituto, según explicaron los vecinos. Según esta versión, a partir de ese momento se comenzaron a oír «fuertes ruidos».