La policía ha detenido en Valencia a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la propiedad industrial y a las que les ha ocupado más de mil discos compactos supuestamente falsificados, numerosos viedeojuegos y dos torres grabadoras.
De los dos detenidos, uno -que era el encargado de vender el material incautado- tras prestar declaración ha sido puesto en libertad y el segundo -autor de las grabaciones- ha pasado a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Valencia. Según informaron hoy fuentes de la jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana, agentes de la UDYCO localizaron a un individuo que, bien a través de un anuncio en un periódico o por diferentes contactos, vendía a particulares, previo encargo, copias de juegos para consolas.
Posteriores investigaciones lograron averiguar la existencia de una segunda persona que, supuestamente, sería la encargada de realizar las imitaciones de los discos. El pasado miércoles, la policía detuvo a uno de los dos individuos cuando se dirigía al lugar donde habitualmente realizaba las copias. Por la tarde de ese mismo día, la policía detenía a la segunda persona implicada, en cuya casa se encontró gran cantidad de discos compactos falsificados.