Un total de 309 personas murieron abrasadas o por asfixia a causa de un incendio que se originó en la noche del lunes en una discoteca de la ciudad de Luoyang, provincia de Henan (centro de China), donde cientos de parejas festejaban la Navidad.
Según el último parte de la agencia estatal Xinhua, las víctimas mortales son 135 hombres y 174 mujeres, que se habían reunido en la cuarta planta de un edificio de Luoyang, para celebrar con bailes y canciones la llegada de la Navidad. «Otras 60 personas resultaron heridas, muchas con quemaduras de gravedad y problemas respiratorios, y han sido internadas en hospitales de los alrededores», informó Fang Shuangjian, director de Asuntos Internos de la ciudad de Luoyang.
El incendio, que rápidamente se extendió por todo el edificio, donde había un centro comercial y varias tiendas de ropa, se originó a las 21'35 hora local del lunes (13'35 GMT) y las llamas destruyeron la discoteca de Dong Du, que estaba repleta de gente en el momento del siniestro. «Los bomberos lograron apagar el incendio a las 00'45 hora local de este martes». Fang Shuangjian declaró que «se cree que el fuego se originó en el sótano del edificio, donde se estaban realizando obras para inaugurar un nuevo centro comercial».