La investigación emprendida por la Guardia Civil por el asalto a una local de recambios automovilísticos de la carretera de Sant Antoni durante la madrugada del miércoles y en el que los ladrones utilizaron el sistema del «alunizaje» ha dado ya sus primeros frutos. Una persona ha sido detenida por agentes del puesto de Sant Antoni por su presunta participación en el robo de equipos de música valorados en cerca de un millón de pesetas que fueron obtenidos tras empotrar un coche contra una de las lunas principales del inmueble, ubicado junto al «Hipercentro».
Los agentes que intervinieron en este servicio soprendieron al ahora detenido con uno de los radiocassettes sustraídos, según ha trascendido. La Benemérita continuaba ayer las pesquisas para recuperar la totalidad del botín, encontrar el coche que se usó en el asalto y con el que los ladrones huyeron, así como dar con otras personas que han podido ser coautoras de este robo, ya que todo indica que fue perpetrado por varias personas.
El detenido fue localizado anteayer al mediodía al reunirse distintas pistas que apuntaban a su persona, todo ello por su posible vinculación a robos y hechos delictivos anteriores de los que se tenía conocimiento.