El número de víctimas mortales registradas en las carreteras durante las fiestas de Navidad, desde las 15'00 horas del viernes 22 de diciembre hasta las 24'00 horas del pasado domingo, aumentó respecto a las cifras del año pasado en nueve comunidades autónomas, sobre todo en Murcia y Balears.
Según los datos definitivos de la operación especial de tráfico de Navidad, el aumento en el número de víctimas fue especialmente significativo en Murcia donde, a causa sobre todo el accidente en el que murieron doce inmigrante ecuatorianos, se pasó de los nueve fallecidos en las fiestas del año pasado a 23 en estas. También creció significativamente el número de accidentes y muertos en Balears (9 accidentes con 11 muertos frente a los 6 y 6 del año pasado) y en Castilla-La Mancha (14 accidentes con 15 fallecidos frente a 10 y 10). Aragón, Canarias, Castilla y León, Galicia, La Rioja y el País Vasco también registraron en estas fechas un incremento en el número de siniestros y de víctimas.
En el conjunto de España doscientas quince personas perdieron la vida en las carreteras en 177 accidentes de tráfico mortales, en los que además resultaron heridas graves 135 personas y otras 98 sufrieron heridas leves. En Cataluña, aunque hubo dos siniestros menos (21 frente a 23 del año anterior), la cifra de fallecidos se mantuvo en 26. Por el contrario, la operación de Tráfico de Navidad se cerró con un balance menos negativo en Andalucía, Cantabria, Extremadura, Madrid, Navarra y la Comunidad Valenciana.