El alcalde de Formentera, Isidor Torres, realizó ayer un llamamiento a la «colaboración ciudadana» para resolver el atraco perpetrado por dos delincuentes en Sant Francesc Xavier la mañana del pasado lunes y que al cierre de esta edición aún no habían podido ser detenidos. Los ladrones lograron hacerse con cerca de cuatro millones de pesetas tras asaltar al encargado del supermercado Syp-Consum cuando éste se disponía a ingresar el dinero en el banco. Torres hizo patente la «preocupación que genera este hecho, ya que supone un precedente inusitado que deteriora la imagen privilegiada y de seguridad de la que gozaba la isla». De este modo, el alcalde pidió a los ciudadanos «que puedan haber observado actitudes inusuales o sospechosas lo comuniquen a los investigadores para ayudar, de un modo cívico y responsable, a la resolución de un caso preocupante para Formentera».
Torres quiso expresar su «plena confianza» en la labor que los agentes encargados de la investigación llevan a cabo para lograr «una rápida solución». De todos modos, el primer edil hizo patente su «temor a que este atraco, el primero de este tipo en la isla, no pueda resolverse hasta que alguien se vaya de la lengua».
Según los responsables de la investigación «no se descarta ninguna hipótesis», y las líneas de trabajo especulan tanto con la posibilidad de que los delincuentes hayan abandonado la isla como que aún permanezcan en ella. Al parecer, agentes de la Guardia Civil han inspeccionado las cintas de vídeo de seguridad de una entidad bancaria situada en las proximidades del lugar de los hechos, sin que haya trascendido que dichas cintas hayan aportado pistas.
Tras la comisión del atraco, las fuerzas de seguridad inspeccionaron la carga y el pasaje del «Arlequín Rojo», que se disponía a zarpar hacia Eivissa, así como los puertos deportivos y las zonas de es Caló y es Pujols.