Cientos de europeos se encuentran desaparecidos tras el terremoto que sacudió el pasado viernes el estado indio de Gujarat y que ha causado al menos 20.000 muertos.
Los equipos de rescate han comenzado la búsqueda de cientos de ciudadanos británicos que, según la embajada de Londres en Nueva Delhi, podrían encontrarse en la zona cuando ocurrió el seísmo. Mientras, también se intenta localizar a seis noruegos.
Por otra parte, el consulado de Polonia en Bombay, la capital financiera india y del estado occidental de Maharastra, limítrofe con Gujarat, ha expresado su preocupación por la suerte de varios técnicos polacos que trabajaban en una central de energía térmica en la región de Kutch, donde se situó el epicentro del terremoto. La embajada española en Nueva Delhi confirmó que no se tienen noticias de que algún español haya resultado herido en el seísmo. Unos 35 jesuitas y quince monjas de varias órdenes religiosas que viven en Gujarat están a salvo.
Un grupo de bomberos de la unidad de rescate de Huelva partirá hoy hacia India para intentar auxiliar en la localización de posibles supervivientes.