Síguenos F Y T I T R

Viajes Barceló asegura que afrontará las responsabilidades que afecten a su empresa

La agencia de viajes considera que la constructora encargada de las obras era la responsable de solicitar los permisos municipales

Operarios de la empresa constructora Saguri S.A. comenzaron ayer a vallar el contorno del edificio derrumbado. Foto: M.F.

|

La empresa Viajes Barceló S.L., cuyo local en Eivissa se desplomó el pasado sábado, aseguró ayer a Ultima Hora Ibiza y Formentera que «afrontará las responsabilidades» que la afecten «directamente». Àlvaro Pacheco, director de comunicaciones de la empresa, reconoció que se sabía que las obras habían comenzado, aunque matizó que se desconocía la situación de los permisos municipales. Según Pacheco, Viajes Barceló «entiende que es la constructora la que debe hacerse cargo de estos trámites», aunque el responsable de comunicaciones indicó que no se quería «cargar las tintas contra nadie». Viajes Barceló encomendó las obras a la empresa Saguri S.A.

El presupuesto de las obras en el local derrumbado (y cuyo desplome ha afectado al edificio adyacente, en el que hay ocho viviendas y tres locales comerciales) tenían un presupuesto aproximado de 15 millones de pesetas, y la compañía esperaba reabrir su oficina en la avenida de Sant Jordi «a finales de marzo o principios de abril».

Pacheco recordó que el motivo por el que se iniciaron las obras fueron las filtraciones de agua que sufría el local. «Se trataba de impermeabilizar el techo, para lo que había que colocar tela asfáltica y cemento y embaldosar la superficie. Estos trabajos fueron aprovechados para instalar un nuevo aire acondicionado y reordenar las mamparas de la oficina», dijo. El apresurado inicio de las obras se debió, según Pacheco, al mal tiempo que reinaba en Eivissa el pasado mes de diciembre, «lo que agravó las filtraciones».

«Desde Viajes Barceló se tiene la impresión de que las obras llevadas a cabo eran menores. Pero somos una agencia de viajes, no una constructora, no podemos entrar en esos detalles», explicó Pacheco. El director de comunicaciones apoya sus palabras en el hecho de que «no se iba a tocar ningún volumen ni la estructura del inmueble». «En ningún momento -añadió- hemos querido burlar los permisos del Ayuntamiento porque creemos que si hay que presentar más documentos se hace. Siempre pretendemos cumplir con todas las normativas en las obras que ejecutamos».

Lo más visto