El Grupo Operativo de Extranjeros de la Comisaría de Eivissa tramita la expulsión de cuatro personas procedentes de los paises del Este después de llevar cabo una redada por asuntos de prostitución en un club de alterne de ses Figueretes, sitio donde se detuvo a un italiano al que se le acusa de cargos contra la legislación laboral. El expediente abierto se tramitará de acuerdo con la nueva Ley de Extranjería, la Ley 4/2000.
El detenido era el regente del club de alterne donde se realizó este servicio y en este mismo lugar trabajan las mujeres arrestadas y el hermano de uno de ellos, también detenido.
Comisaría informó que Salvatore D.V. natural de Italia y de 47 años, fue detenido junto con el albanés Olgen D., de 21 años, la checa Marcela D., de igual edad, la albanesa Doka K., de 27, y la moldava Zarina P. , de 27, después de varias denuncias de mujeres que relataban cómo habían sido engañadas para salir de sus países con la promesa de trabajar en el mundo de la moda y del cien. Una vez dentro de la Comunidad Europea, se les dotaba de documentación falsa y se les obligaba a ejercer la prostitución.