Investigaciones llevadas a cabo por agentes de la Guardia Civil de Tráfico integrados en el Subsector de Balears han concretado en Eivissa un operación contra ladrones de coches de lujo en el Reino Unido que se ha saldado en su conjunto con la detención de seis personas y la recuperación de vehículos por valor de cien millones de pesetas.
La denominada «operación Libra» no se da por cerrada después de que se hayan decomisado un total de diez vehículos, en su mayor parte en la isla de Eivissa, lugar donde han terminado por el momento las pesquisas que motivaron el pasado mes de enero la detención de la inglesa A,S., de 41 años, y días después, ya en febrero, de R.O., de 47 años, también británico.
Ambos fueron acusados de ser autores de un presunto de robo de vehículos y falsedad documental, al sustituir presuntamente las placa de las matrículas. La Guardia Civil se incautó en este servicio de un Land Rover y un Mercedes CLK Kompresor Cabrio, vehículos sustraídos en Inglaterra el año pasado.
Los agentes que integran esta unidad, también conocida como Policía Judicial del automóvil, se trasladaron a Eivissa la semana pasada para culminar las pesquisas emprendidas que apuntaban a que en la isla también había personas, posiblemente ligadas a las anteriores, que estaban dedicándose a estas actividades. Fruto de estas averiguaciones fue posible recuperar en Eivissa otra serie de vehículos que también figuraban como robados en Inglaterra.