La juez Clara Ramírez de Arellano, responsable del juzgado lo Penal número 1 de Eivissa, establece en sentencia firme que Juan Carlos R. B., de 28 años de edad y vecino de Platja d'en Bossa, es culpable de un delito y una falta de lesiones en las que concurre la circunstancia mixta de agravante de análoga relación de afectividad a los cónyuges. Por estos cargos se condena al acusado, de conformidad entre las partes, a un año y nueve meses de cárcel y 15.000 pesetas.
La decisión judicial se produce después de que la propia denunciante perdonara expresamente a su pareja y renunciara a toda indemnización pese a las dos agresiones demostradas que sufrió. Así lo recoge la sentencia que dentro de los hechos probados también refleja que la víctima, ahora embarazada, sigue conviviendo con su compañero sentimental, del que no se conoce trabajo ni ingreso económico alguno, según se establece en el escrito a fecha 14 de febrero.
Durante el juicio el fiscal pidió la pena de año y nueve meses de cárcel, aceptando el imputado la pena. Juan Carlos R.B hirió a su pareja en cuello, brazos, hombro y rodilla el 23 de marzo de 2000 en una pelea en su domicilio. Los hechos, más graves esta vez, se repitieron el 18 de junio. La víctima sufrió contusión occipital con esguince cervical y contusiones en hombro, brazo y una pierna. Necesito asistencia psicológica.