Autoridades portuguesas confirmaron ayer que los cuerpos que aparecieron en las últimas horas en el litoral gallego corresponden a víctimas del accidente ocurrido el domingo pasado al derrumbarse un viejo puente portugués sobre el río Duero.
Un portavoz del Secretario de Estado de Interior de Portugal, Carlos Zorrinho, que se encuentra en el lugar del accidente, afirmó que los cadáveres que fueron encontrados en el litoral gallego han sido identificado en Portugal mediante las fotografías enviadas por Internet por la autoridades españolas. El portavoz oficial dijo que esas cuatro mujeres encontradas en las costas gallegas residían en una aldea de los alrededores donde se produjo el accidente. Los cuerpos de dos mujeres sin identificar fueron encontrados anteayyer, uno flotando y otro en una playa de Fisterra, mientras ayer aparecieron otros dos cuerpos en Camariñas y frente a la costa.
Mientras, los servicios de Salvamento Marítimo en Galicia han mantenido durante toda la jornada de y la vigilancia de la costa, ante la posibilidad de que puedan aparecer más cuerpos. Además, en las costas gallegas han aparecido restos de asientos de un autobús.