El Parque Insular de Bomberos de Eivissa volvió a movilizarse en la tarde de ayer para hacer frente de nuevo al incendio que el pasado día 22 de abril calcinó 5.000 metros cuadrados de masa forestal en una ladera de la Cala d'en Serra, en Portinatx.
Al parecer, las llamas volvieron a brotar en diversos puntos de la superficie que resultó afectada entonces. Fuentes del Parque Insular indicaron que éste no es fenómeno extraño, ya que las raíces de las plantas y árboles calcinados entonces continuaron ardiendo como brasas por debajo de la superficie del suelo, que al ser rocoso facilita que esto suceda.
Los bomberos se dirigieron a Portinatx sobre las cinco menos cuarto de la tarde de ayer y regresaron al Parque Insular cerca de las ocho de la tarde, dando por controlada la situación.
El incendio del pasado día 24 de abril dio comienzo poco antes de las nueve de la noche y obligó a los bomberos y a miembros del Institut Balear de la Naturalesa (Ibanat) a trabajar ininterrumpidamente durante doce horas. El fuerte viento reinante en la zona aquella noche unido al abrupto terreno dificultó sobremanera las tareas de extinción, aunque el fuego pudo ser controlado finalmente a primera hora de la mañana del día 23.