La Guardia Civil ha detenido en Chauchina (Granada) a un francés que llevaba en su vehículo 230 kilogramos de hachís y que, al verse sorprendido por los agentes, atropelló a uno de ellos al intentar huir, informó ayer el instituto armado.
Los hechos ocurrieron el viernes en la autovía A-92, cuando unos agentes se acercaron a un vehículo con matrícula francesa que había parado en las inmediaciones de Chauchina. Según la Guardia Civil, al percatarse de la presencia de los agentes el conductor se dio a la fuga y atropelló a uno de ellos, que sufrió heridas en una rodilla. El conductor fue detenido poco después en la localidad de Chauchina y, tras registrar el vehículo, los agentes encontraron 230 kilogramos de hachís, un cuchillo de grandes dimensiones, 117.000 pesetas, 3.600 dirhams y 5.506 francos.
Según los datos facilitados por la Guardia Civil, el detenido es un hombre de 35 años identificado como M.S. y nacido en la localidad francesa de Plessis Trevise. El agente «se recupera muy bien» de la herida que sufrió en la rodilla, añadió la fuente.