Pocos minutos de diferencia hubo en dos accidentes de tráfico que se registraron en la madrugada de ayer en un tramo de la carretera de Sant Antoni, en Sant Rafel, cuya distancia no supera los dos kilómetros. El más grave de los siniestros se saldó con el atropello mortal de un británico, el primero que fallece esta temporada turística en una carretera que año tras año registra varias accidentes de este tipo entre jóvenes extranjeros que se encuentran de vacaciones en la isla. El otro accidente se resolvió con cinco jóvenes ibicencos implicados, al menos uno de ellos herido grave.
Michael David Dunn, de 40 años, no perdió la vida en el denominado tramo de las discotecas, lugar donde se contabilizan la mayor parte de sucesos de este tipo. El hombre, al parecer turista, falleció en el kilómetro 10'300, un tramo recto, poco después de las 4.40 horas de la madrugada después de que fuera embestido por un turismo Volvo conducido por otro joven de 30 años que resultó ileso en el siniestro y que dio negativo en la prueba de alcoholemia que le efectuaron los agentes de Tráfico.
Dunn murió prácticamente en el acto tras recibir el fatídico golpe. Ni siquiera llegó a intervenir el personal médico de la UVI móvil del 061, equipo que en esos momentos completaba la evacuación de uno de los jóvenes ibicencos que había resultado herido grave minutos antes al atropello en otro accidente ocurrido a pocos metros de éste. Las emergencias, de hecho, ya intervenían en este primer siniestro que tuvo lugar pocos después de las cuatro de la madruga en el kilómetro 8'800, en la zona denominada como curva de Sant Rafel, otro lugar del que se destaca su alta siniestralidad.
Los cinco ibicencos viajaban en un Peugeot 306 que se salió de la calzada al tomar el conductor del vehículo la citada curva. José Antonio I.P, Yolanda R.M., Josefa P.R., José Antonio P.Q. y Francisco José A.M., todos con edades comprendidas entre los 24 y los 19 años, resultaron con heridas de distinta consideración. Al menos cuatro de los ocupantes del turismo quedaron atrapados y al no poder sacárseles al principio los servicios de emergencia optaron por dar aviso al Parque Insular. Una dotación de bomberos se desplazó inmediatamente después de recibir la comunicación hasta el kilómetro 8'800. Tras algo menos de una hora de trabajos,poco antes de las 5.30 horas, los bomberos pudieron rescatar a todos los ocupantes del automóvil que había atrapados.