La Guardia Civil ha detenido en Torrevella a tres supuestos miembros de una banda de butroneros, entre ellos su cabecilla, que se apoderaron de unos 50 millones de pesetas en diecisiete robos perpetrados en ciudades de Guadalajara, Cuenca, Sevilla, Valladolid, Granada y Balears. Las detenciones, que se suman a las de los otros cuatro miembros de la banda, arrestados con anterioridad se practicaron al sorprenderlos en un polígono de Torrevella. Los tres detenidos, que actuaban también en la localidad valenciana de Paiporta, tienen numerosos antecedentes policiales y diversas órdenes de busca y captura dictadas por varios juzgados.
El jefe de la banda, J.C.H.S., de 44 años y natural de Salamanca, actuaba personalmente en los robos y ha sido detenido con anterioridad en más de cincuenta ocasiones. Otro de los arrestados, J.M.V.V., de 47 años, es un especialista en la ejecución de este tipo de delitos, responsable del entramado financiero de la banda y cuenta con once detenciones anteriores. Tras los arrestos, la Guardia Civil intervino 200.000 pesetas en efectivo, tres turismos, utensilios y herramientas para perpetrar los robos por el procedimiento del butrón, así como equipos electrónicos con los que los ladrones inhabilitaban sistemas de alarma y líneas telefónicas.
La organización de butroneros a la que pertenecían presuntamente las tres personas detenidas en Torrevella estaba formada por cuatro individuos más que habían sido detenidos días antes en Guadalajara por la Policía Nacional, por lo que, con estas tres detenciones, la Guardia Civil considera desarticulada esta banda.