La policía realizó ayer una primera detención por la oleada de robos de plantas y vandalismo que están sufriendo las zonas ajardinadas de la ciudad de Eivissa en las últimas semanas. El sospechoso, al parecer un joven ibicenco que iba bebido, fue sorprendido por una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía cuando portaba en el interior del maletero de un coche un total de 29 plantas que minutos antes habían sido sustraídas en el aparacamiento de la zona de Abad y la Sierra. Las plantas, del tipo «siempre verde», estaban valoradas en más de 43.000 pesetas y fueron reconocidas por el jardinero municipal que las había plantado hace una semana.
El robo, sin embargo, tuvo lugar ayer y fue denunciado poco después de las nueve y media de la mañana, según informó el gabinete de prensa del Ayuntamiento.
El sospechoso -según la información recogida por este periódico- fue detenido gracias a la colaboración ciudadana después de que alguien se percatara de cómo se rompía el cristal de un coche. Tras montarse el dispositivo con su descripción, se le localizó en la Avenida de la Paz. Los policías que intervinieron descubrieron las plantas tras examinar el maletero del vehículo en el que iba este individuo. El Parque de la Paz y el Reina Sofía, así como otras zonas ajardinadas, han sufrido estos días no sólo robos de plantas sino también daños en los aspersores.