El éxtasis está «de moda» en Sant Antoni. Así parece indicarlo las detenciones que efectivos de la Guardia Civil de Eivissa y de la Unidad Operativa de la Policía Judicial de este cuerpo vienen haciendo en los últimos días en dicha localidad.
El pasado domingo, el operativo de la Benemérita detuvo a cuatro personas por presuntos delitos contra la salud pública. En tres de los casos, la sustancia aprehendida por los agentes fue en forma de pastillas de éxtasis.
La primera de las detenciones fue realizada en la persona del súbdito marroquí Jamal H., de 24 años de edad, a quien se le incautaron 25 comprimidos de esta sustancia estupefaciente, cuyo valor en el mercado hubiera sido de unas 46.300 pesetas.
El mismo día, la Guardia Civil arrestó al súbdito español de 23 años de edad Julen V.A., quien en el momento de ser interceptado por los agentes tenía en su poder 14 comprimidos de éxtasis. La misma sustancia le fue confiscada a Alexandre R.E., francés y de 20 años, aunque en este caso las pastillas fueron 15.
Finalmente, la única detención en la que no se incautó éxtasis fue la de José Antonio R.R., español de 27 años de edad, a quien se le aprehendieron seis gramos de cocaína y cuatro de hachís.