Un policía local de Sant Antoni resultó herido leve con arma blanca y al menos otro con contusiones al producirse en la madrugada de ayer un tumulto con vendedores ambulantes ilegales cuando una patrulla llevaba a cabo una identificación en el West End. Cerca de una veintena de personas, en su mayoría naturales de países africanos que supuestamente se dedican a la misma actividad de comercio que los que iban a ser reconocidos, participaron en esta pelea multitudinaria. Tres de los presuntos instigadores, todos ellos senegaleses, fueron detenidos y quedaron bajo la custodia de la Guardia Civil.
Todas las fuentes consultadas por este periódico señalaron que los policías, tres que al parecer iban de paisano, se vieron en serios aprietos y que pudieron salir peor parados si no llegan a recibir enseguida la ayuda de empleados de los bares cercanos, de la zona de la calle Santa Inés, que salieron en su defensa al temerse claramente que fueran literalmente apaleados.
Los vendedores ilegales se mostraron reacios al control desde los primeros momentos, según las mismas fuentes. En cuestión de segundos la calle se llenó de vendedores ambulantes ilegales. Por causas que no han trascendido, uno de ellos sacó en determinado momento un mechero articulado con una pequeña navaja que según todos los indicios terminó siendo utilizada contra uno de los agentes. El policía logró eludir un corte mayor al que sufrió al realizar un movimiento de defensa con la mano, lugar donde sufrió una profunda incisión que precisó asistencia sanitaria y puntos de sutura en el centro médico.
Estaba previsto que el agente recibiera nuevo reconocimiento durante la mañana de ayer en Can Misses. Los refuerzos policiales que acudieron ante las primeras llamadas de auxilio permitieron posteriormente la detención de Thierno D., Dame D. y El Hadjid, todos con de edades de 25 y 26 años y acusados ahora de un presunto delito de atentado por lo que irán ante el juez.