El primer accidente importante ocurrido en la jornada de ayer tuvo lugar al mediodía a la entrada de Sant Josep después de que un turismo invadiera el carril contrario en la Avenida Pere Escanellas a la salida de una curva y colisionara frontalmente contra otra coche.
Una pareja francesa que iba en uno de estos vehículos fue evacuada en ambulancia a la Policlínica del Rosario, lugar donde Leas R., de 48 años de edad, llegó con importantes lesiones en las piernas, así como heridas en la cabeza. Su compañera, Lerce P. sufrió heridas menos leves. El otro conductor involucrado, el mallorquín Enrique I. B., de 73 años, salió indemne del siniestro. Ambos implicados circulaban en coches modelo Renault Clio que habían sido alquilados.
Menos grave, pero más espectacular, fue el accidente que se registró entre Can Cifre y Sant Jordi, cerca del acuartelamiento de la Guardia Civil de Eivissa, tras colisionar un Opel Corsa de alquiler y una camión de transporte de una firma de camas y colchones.
En el primero de los vehículos viajaba un turista italiano que iba en dirección a Eivissa y que, al parecer, perdió el control del volante llegando a impactar lateralmente con un camión que acabó saliendo violentamente de la carretera, sobrepasando la acera hasta estrellarse contra una valla metálica. Sólo resultó herido en este siniestro el conductor italiano del Opel, persona que recibió atención sanitaria y que tras su evacuación en una ambulancia del 061 a la Policlínica de Nuestra Señora del Rosario obtuvo el alta médica en las horas siguientes.