Una joven que sufrió una grave fractura en un brazo ayer por la tarde en la zona de Atlantis, al pie de la Torre d'es Savinar (Cala d'Hort), fue rescatada por un socorrista de Cruz Roja, que acudió al lugar a bordo de una moto acuática cedida por un empresario de Cala Vedella. La operación se desarrolló entre las 15'00 y las 16'00 horas de ayer. La Cruz Roja del Mar fue advertida por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas) de la Guardia Civil.
Inmediatamente, uno de los socorristas de la Cruz Roja con base en Cala Vedella se dirigió a su embarcación, aunque el estado del mar no recomendaba el uso de la zodiac. Entonces, un empresario dedicado al alquiler de motos acuáticas en la misma playa cedió uno de sus vehículos al socorrista e incluso le acompañó en el trayecto, puesto que la moto era de tres plazas.
Al llegar al lugar, el socorrista inmovilizó el brazo a la víctima y, debido a la gravedad de la fractura, decidió llevarla a la cercana playa de Cala d'Hort, desde donde fue trasladada a un centro hospitalario en ambulancia. Desde Cruz Roja del Mar se alabó ayer la colaboración ofrecida por el empresario de Cala Vedella en esta operación de rescate.