Una simple detención por conducción temeraria en Sant Antoni terminó convirtiéndose en la madrugada de ayer en un arresto por un supuesto delito de tráfico de droga. Según informa la Policía Local de esta localidad, alrededor de la una de la noche una patrulla vio como un joven, M.A.M., realizaba 'caballitos' con una motocicleta en los alrededores de la plaza de la Era d'en Manyà. Uno de los agentes obligó al joven a detenerse cruzándose en su trayectoria.
Al serle requerida la documentación personal y la del vehículo se comprobó que la motocicleta había sido alquilada a un inglés, al que el sospechoso identificó como su primo, aunque al ser interrogado acerca del nombre del mismo reconoció no saberlo. Hechas estas comprobaciones, los agentes, viendo el estado de nerviosismo del motorista, decidieron registrar una bolsa que portaba y en la que ocultaba dos bolsas de cocaína (con un peso aproximado de dos gramos), cuarenta pastillas de éxtasis y tres gramos de hachís, así como 29.000 pesetas en metálico.
Por otra parte, la Policía Local de Sant Antoni detuvo la misma noche al súbdito senegalés D.N., de 37 años de edad, quien portaba 41 pastillas de éxtasis, cuatro bolsitas de cocaína y seis trozos de hachís. El sospechoso fue detenido cuando intentaba deshacerse de la droga arrojándola en el interior del inodoro de un bar de la calle Salvador Espriu de esta localidad.