Dos individuos de aspecto árabe asaltaron la noche del pasado viernes la casa de la popular actriz Sara Montiel, y, tras amenazarla con unos punzones, le robaron varios millones y joyas que tenía depositadas en su caja fuerte, informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. El suceso ocurrió sobre las 23'00 horas en la vivienda que la actriz tiene en el madrileño distrito de Salamanca, concretamente en la calle Núñez de Balboa, en la que se encontraban en esos momentos Sara Montiel, su novio -el cubano Tony Hernández-, la hermana de la actriz y cantante y la asistenta. Los asaltantes, dos hombres «de aspecto árabe», según las fuentes, entraron por la terraza de la vivienda.
Tras sorprender a Sara Montiel y a los que estaban con ella, les amenazaron con unos punzones. De inmediato obligaron a la actriz a dirigirse a la caja fuerte y a que la abriera. Los asaltantes sustrajeron varios millones y joyas, según la Policía, que no concretó más sobre el producto del robo. Mientras los ladrones se encontraban en la caja fuerte, una de las empleadas del hogar de Sara Montiel consiguió salir de la casa y llamó a la Policía por teléfono desde la vivienda del piso de abajo.
Tras hacerse con el contenido de la caja fuerte, los asaltantes taparon con sábanas a la actriz y a las otras dos personas que quedaban en la vivienda para que no pudieran ver sus rostros. A continuación, los dos individuos huyeron de la casa de Sara Montiel y fueron vistos a la salida del inmueble por el portero de la finca colindante. La propia Sara Montiel relató a los periodistas en la puerta de su casa como los asaltantes se dirigieron a ella por su nombre y, tras taparle la cara y amenazarla con un punzón, uno de ellos le dijo: «Sara, quiero la caja fuerte, el dinero y las joyas».