El turista francés accidentado se despeñó desde una altura de tres metros cuando se encontraba en una zona rocosa ubicada entre Punta Prima y es Pujols. El difícil acceso por tierra hizo que todo el operativo de rescate que se movilizó en su auxilio coordinara la evacuación por mar.
La víctima, un hombre de 73 años identificado bajo las iniciales J.L.A.G. y al parecer alojado en es Pujols, cayó entre las rocas cuando eran poco más de las once de la mañana. Al parecer, se hallaba con otra persona que pudo dar aviso de la emergencia. A través del 112 se activó un operativo con Salvamento Marítimo que literalmente metió en el mar a agentes de la Guardia Civil, personal del 061 y de Cruz Roja, a la vez que actuaban bomberos y Policía Local.
El personal sanitario que actuó, apoyado por una moto acuática de Cruz Roja de las que han entrado en servicio de playas, comprobó que las principales lesiones que sufría el paciente estaban localizadas en una pierna. Además de las múltiples contusiones que padecía el turista, se realizó un primer diagnóstico que señalaba una importante rotura de tibia. Tras ser inmovilizado, el herido fue evacuado a es Pujols para su traslado definitivo en ambulancia.