Síguenos F Y T I T R

Sant Antoni pretende aumentar la presencia policial en el municipio

El alcalde de la localidad ha solicitado a la Dirección Insular un incremento de los efectivos de la Guardia Civil

|

Una mayor presencia policial en el municipio, basada en más patrullas uniformadas en las calles de la localidad, es una de las propuestas extraidas de la Junta de Seguridad celebrada ayer en Sant Antoni, una reunión en la que estuvieron presentes la directora insular, Marienna Sánchez-Jáuregui; el alcalde, Antoni Marí Tur; el concejal de Interior, José Juan Ferrer, y los diversos mandos policiales con competencias en Sant Antoni.

Esta mayor presencia policial tiene como objetivo el convertirse en un elemento disuasorio para la delincuencia que afecta al municipio, principalmente robos, hurtos y tráfico de droga. Para ello, Antoni Marí Tur ha solicitado formalmente a la Dirección Insular que el Estado aumente su dotación de la Guardia Civil en la zona, una propuesta que Sánchez-Jáuregui se comprometió a tramitar por los cauces correspondientes teniendo en cuenta las estadísticas delictivas.

Marí Tur reconoció que esta solicitud se basa en que los presupuestos destinados a la seguridad en Sant Antoni se encuentran al límite y remarcó que el incremento policial «dará más seguridad a los ciudadanos». Por otra parte, la directora insular se refirió a la oficina de denuncias de la Guardia Civil instalada el pasado verano en Sant Antoni y cuyos resultados han sido discretos. Según Sánchez-Jáuregui, dicha oficina se pondrá de nuevo en marcha el próximo año, apoyándola en una campaña de información que la acerque a los ciudadano y a los turistas, algo que no se hizo en los meses anteriores.

Respecto al balance del pasado verano, Marí Tur reconoció que los resultados podrían haber sido mejores, aunque matizó que se hizo «todo lo posible teniendo en cuenta los medios disponibles». «Cuando se ve que ha habido una media de una treinta detenciones diarias hay que estar satisfecho del funcionamiento de las fuerzas de seguridad», señaló. «La conflictividad ha sido muy elevada este año -añadió la directora insular- y los resultados son mejorables. Hasta que no se logre que el ciudadano diga que se siente seguro no se habrá logrado el objetivo final».

Lo más visto