El incendio registrado a primera hora de la mañana de ayer en la sala de máquinas del crucero «Arcona», con 500 personas a bordo, cuando realizaba el atraque en el puerto de Maò obligó a remolcarlo para completar la maniobra y a movilizar a los bomberos y los servicios de emergencia.
Según explicaron fuentes policiales, el suceso ocurrió poco antes de las 08'00 horas, cuando el buque quedó sin gobierno en el momento que iba a atracar. El fuerte viento de tramontana motivó que el barco quedase a la deriva, por lo que fue precisa la intervención conjunta de un remolcador, un barco pesquero y la barca de salvamento, que lograron recuperar el gobierno y concluir con éxito la maniobra de atraque. No obstante, el crucero, de bandera liberiana, colisionó con el muelle, lo que provocó un boquete en la proa, sin que llegase a abrirse una vía de agua.
El barco permanece atracado en el puerto de Maò y los pasajeros, que al igual que la tripulación no se vieron afectados por el incendio, desembarcaron sin dificultad.