La cafetería Croissant Show, junto al Mercat Vell, fue el último establecimiento en el que el tristemente popular encapuchado de la Marina perpetró un nuevo atraco el pasado día 7. Anteayer, agentes del Grupo de Crimen Organizado de la Comisaría de Eivissa procedieron a la detención de Francisco N.F., de 37 años de edad y natural de Tortosa (Tarragona) como posible autor de dichos atracos. Durante las últimas semanas, el barrio portuario de la ciudad de Eivissa ha vivido atemorizado ante la presencia de este delincuente, un toxicómano conocido y sobre el que la policía ya había iniciado las investigaciones al relacionarlo directamente con los hechos.
El modus operandi del atracador respondía siempre a unos mismos parámetros. Los robos se producían siempre en horarios de poco tránsito de gente por el barrio y la huida del asaltante se producía siempre hacia sa Penya, por lo que la policía concluyó que se trataba de un vecino de la zona. Por este motivo se intensificaron los controles en dicho lugar, al comprobarse que el asaltante conocía perfectamente las calles de este barrio. Al entrar en los establecimientos, el encapuchado esgrimía un arma, con la que llegaba a apuntar a la cabeza de alguno de los presentes para intimidarles, todo ello preso de un estado elevado de nerviosismo. Según la policía, este estado de ansiedad se puso de manifiesto en su último atraco en el Croissant Show, local en el que penetró sobre las siete de la mañana, cuando en la caja no había casi dinero puesto que aún no había abierto las puertas al público.
Francisco N.F. fue detenido en las inmediaciones del mismo barrio de la Marina y en el registro realizado en su vivienda se halló una pistola de aire comprimido de grandes dimensiones, la cual está siendo analizada por la policía para determinar si pudo ser la utilizada en los atracos. Pese a la detención, que ha permitido que el barrio de la Marina respire un poco más tranquilo, los vecinos aseguran que este arresto no pondrá fin a los robos en sus comercios, un factor que achacan a la falta de presencia policial en la zona.