El operario municipal de Calviá que el domingo resultó herido grave al caerle encima un árbol derribado por el viento mientras trabajaba reparando los daños provocados por el temporal murió la madrugada de ayer en el hospital de Son Dureta.
El hombre, identificado como Vicente Chinchilla Hernández, de 32 años, falleció sobre la una de la madrugada a consecuencia de las heridas sufridas al caerle encima el tronco. Con ésta son dos las personas muertas en Balears a causa del temporal, después de que el pasado sábado falleciera un taxista en Palma al caer encima del vehículo otro pino.
El suceso de Calviá se produjo sobre las 17'00 horas en el núcleo urbano de Santa Ponsa, donde el trabajador municipal colaboraba en la retirada de un gran árbol que había caído sobre la calzada. Cuando las brigadas de mantenimiento del Ayuntamiento de Calviá procedían a izar el tronco mediante una grúa fija, éste se soltó de su sujeción y cayó sobre el operario, a quien aplastó contra el suelo.
Las mismas fuentes señalaron que Vicente Chinchilla sufrió rotura de pelvis y de un brazo y hemorragia interna, por lo que necesitaba la reconstrucción de la arteria femoral. El Ayuntamiento celebró al mediodía de ayer un pleno extraordinario para declarar tres días de luto oficial en el municipio, donde ondearán las banderas a media asta.