Sandra Boned López, vecina de Sant Antoni y de 28 años de edad, perdió la vida a primera hora de ayer entre Santa Gertrudis y Santa Eulària cuando se dirigía, al parecer, a esta última localidad para incorporarse a su puesto de trabajo. La joven falleció prácticamente en el acto después de que el Volvo que conducía se viera involucrado en una colisión con un camión tras superar un tramo curvo y entrar en uno descendente, justo en kilómetro 6'270 de la carretera que une por el interior Sant Rafel con Santa Gertrudis.
El conductor del camión implicado, modelo Mercedes IB-4750-CK, identificado como J.G.T., de 34 años, resultó con heridas leves y ayer se encontraba en observación en el hospital de Can Misses. El fatal siniestro tuvo lugar sobre las ocho de la mañana. Sandra Boned López falleció en el acto después de que su Volvo (PM-9734-BN) saliera despedido tras el impacto al otro lado de la carretera. Los bomberos tuvieron que intervenir para rescatar de entre los hierros lo que ya era el cadáver de la joven.
Pese a todo, los servicios médicos del 061 intentaron durante varios minutos la reanimación de la víctima. Los bomberos regresaron al Parque Insular poco ante de las once de la mañana. La Guardia Civil de Tráfico, por su parte, tuvo la carretera cortada media hora más hasta que se pudo restablecer la circulación. El año concluye en las Pitiüses con algo más de 25 personas muertas en las carreteras, una cifra ligeramente inferior a los contabilizados respectivamente en 1999 y 2000.