La Guardia Civil prosigue con la investigación para intentar dar con el responsable o los responsables de la oleada de destrozos ocurrida días atrás en Sant Francesc al tiempo que se registran nuevos casos en la isla de Formentera. La primera hipótesis en la que se trabaja es que todos estos hechos bien pueden ser obra de la acción de un perturbado, aunque nunca se ha descartado la posibilidad de la existencia de un grupo de gamberros.
La última «víctima» ha vuelto a ser un establecimiento de informática de la Avenida Pla de Rei, tienda a la que rompieron uno de sus escaparates, al parecer, en la misma Nochebuena. En esta ocasión, el propietario del local se encontró el cristal de la ventana destrozado en un acción que, como las anteriores, tuvo lugar de noche.
La mayor parte de las casas y tiendas que han sufrido destrozos, casi siempre realizados con la ayuda de una piedra, fueron atacadas en horas nocturnas. A principios de enero ya se habían registrado al menos media docena de casos en Sant Francesc, como ya informó este periódico en su día. Semanas atrás también aparecieron en la Savina varios coches con las ruedas pinchadas.
La probable existencia de un perturbado es la hipótesis que mayor fuerza tiene ya que en ninguno de los casos se ha denunciado que hubiera tenido lugar un robo. Los principales daños los han sufrido hasta ahora domicilios de la zona de Sant Francesc, así como un tienda de moda que, junto con la de informática, ha contabilizado en al menos dos ocasiones la misma acción vandálica.