Comisaría completaba ayer las diligencias contra un grupo de sospechosos, posiblemente de nacionalidad sudamericana, que fueron detenidos el pasado fin de semana después de que se produjera una «oleada» de robos entre la clientela de un conocido local de copas del puerto de Eivissa cuando éste se hallaba atiborrado de público. Los sospechosos, al menos tres personas, fueron arrestadas después de que dentro del establecimiento se descubriera la presencia de individuos que presumiblemente actuaban conectados entre sí y que tenían como principal finalidad la sustracción de vestuario y bolsos.
La información recogida por este periódico señala que uno de ellos fue descubierto en el momento de una sustracción y perseguido hasta un cuarto de baño, lugar donde se encerró. Otras fuentes apuntan a que fuera del local también hubo persecuciones. Al menos una veintena de personas fue víctima de los robos. Entre los efectos sustraídos no solo figuraba dinero, sino también teléfonos y otros artículos que había en la ropa y en los bolsos. Una buena parte de los afectados se desplazaron posteriormente a las dependencias de Comisaría para cursar las correspondientes denuncias mientras se formalizaba la detención de las personas que rápidamente fueron relacionadas con lo ocurrido. Ayer mismo, tras recogerse denuncias durante varias horas, se complementaba el atestado que iba a ser entregado al juez con los detenidos.
Se da la circunstancia de que semanas atrás tuvo lugar otra actuación policial, esta ven en la Marina, al detectarse la presencia de un grupo de rumanos especializado en robar en tiendas haciéndose pasar por turistas. Los sospechosos fueron detenidos al sorprendérseles en un último robo.