Tres hombres han sido detenidos por la Policía en Estepona (Málaga) con más de una tonelada de hachís, entre ellos el conductor del vehículo que colisionó con otro y causó ayer la muerte a un matrimonio y a su hija de tres años. Los detenidos por estos hechos son José Miguel G.L., de 24 años y conductor del vehículo siniestrado, que había sido detenido anteriormente en tres ocasiones por delitos contra la salud pública y robo; Alfonso N.A., de 18, y Juan Jesús A.H., de 27. La operación, que continúa abierta y en la que no se descartan nuevas detenciones, se saldó con la aprehensión de 1.080 kilogramos de hachís que se encontraban repartidos entre el vehículo siniestrado y una playa de Estepona, donde en la tarde de ayer se produjo un alijo de droga.
Tras percatarse de la presencia de agentes de la Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado de la Policía en la zona del alijo, los presuntos narcotraficantes emprendieron la huida, uno de ellos, José Miguel G.L., a bordo de un todoterreno Mitsubishi Montero que colisionó frontalmente con un Ford Focus tras perder el control del mismo en la carretera nacional 340, en Estepona. Como consecuencia del siniestro fallecieron la niña V.O.S. y sus padres, M.O.S. y M.V.P.R., de 30 y 27 años respectivamente, vecinos de Barbate (Cádiz) y que habían acudido a esta localidad malagueña a visitar a una hermana de la fallecida que había dado a luz recientemente.
Los restos mortales del matrimonio y su hija permanecían ayer en el tanatorio del cementerio del Santo Cristo de la Vera-Cruz de Estepona y estaba previsto que durante la tarde fueran trasladados al camposanto mancomunado de Chiclana de la Frontera (Cádiz) donde se les practicará la autopsia. El alcalde de Barbate, Juan Manuel de Jesús, se desplazó hasta Estepona para acompañar los féretros hasta la localidad gaditana, en la que los fallecidos formaban una familia de pescadores muy conocida y donde hoy tendrá lugar una jornada de luto oficial.