Una niña de tan sólo cinco años de edad se encuentra en estado muy grave en el hospital palmesano de Son Dureta tras haber ingerido una sustancia cáustica en su vivienda de Eivissa. Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado lunes, cuando, según fuentes médicas consultadas, la familia de la pequeña se personó en el hospital de Can Misses para que ésta fuera atendida tras haber tragado, al parecer, detergente en unas circunstancias que no han trascendido hasta ahora.
Ante la gravedad del estado de la niña, sobre las 16'30 horas fue solicitado el traslado en avión medicalizado al hospital de Son Dureta, en Palma. Así, desde Can Misses se estableció contacto con el centro palmesano para coordinar el traslado mientras el equipo médico necesario se ponía a punto.
Ambulancias Insulares fue la empresa responsable de ejecutar dicho traslado, recogiendo a la pequeña en Can Misses, llevándola al aeropuerto de Eivissa y desde Son Sant Joan hasta Son Dureta, donde llegó sobre las 20'00 horas de la tarde, quedando ingresada en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos de pediatría, a la espera de poder ser operada de las graves lesiones internas que presentaba. En todo momento, aseguraron desde la empresa, un equipo médico de Ambulancias Insulares estuvo junto a la niña. Según pudo saber este periódico, el estómago y el esófago de la pequeña son las zonas más dañadas por la ingestión del detergente.