Los bomberos rescataron ya cadáver debajo de su tractor a un ibicenco de 43 años, Enrique Marí Tur, que pereció ayer tarde en Sant Joan cuando su vehículo se le vino encima y una rueda le golpeó tras caer por un terreno que la víctima estaba terminado de arar. El accidente se produjo poco antes de las cuatro de la tarde en una finca ubicada en la carretera que une la zona de Can Coronet con Benirràs. Los primeros indicios apuntan a que el siniestro ocurrió cuando el tractor rebasó con una de sus ruedas el borde del pequeño terraplén, poco más de metro y medio, que separaba la zona agraria de la boscosa.
Como consecuencia de ello, tuvo lugar el fatal vuelco. La inspección, en la que participó un técnico del Consell, reveló en primera instancia que los trabajos agrarios se estaban realizando sin que se hubiera desplegado la barra de protección que hace que el conductor quede protegido en una especie de carlinga. Una persona dio aviso al 112 e inmediatamente después se movilizó un operativo de emergencias que incluyó al 061 y bomberos, así como a unidades de Guardia Civil.
El trabajador fue encontrado muerto después de que los bomberos lograran sacarle bajo el tractor después de que se utilizara maquinaria hidráulica para poder retirar cuanto antes el vehículo, situado encima de la víctima. Este ha sido el primer accidente laboral mortal acaecidos este año en las Pitiüses. Hasta la fecha se habían producido dos siniestros que registraron sendos operarios que resultaron heridos graves. El primero ocurrió a mediados de enero en la bahía de Portmany al caer un ascensor sobre un instaladory el siguiente en febero al precipitarse por una ventana un operario cuando realizaba trabajos de carpintería en las obras de ampliación de la terminal del aeropuerto.