El nuevo servicio de la Policía Local de Eivissa con el que, gracias a la colaboración ciudadana, se ha podido impedir un robo más en la zona de sa Penya tuvo lugar durante la mañana del domingo después de que se diera aviso de que algo estaba ocurriendo en un comercio de la calle de la Cruz. De hecho, una persona presenció directamente cómo se estaba perpetrando y fue ella misma la que alertó a una patrulla. La dotación policial se desplazó hasta el citado establecimiento y al llegar al lugar se sorprendió a un joven español y a otro de nacionalidad italiana cuando ambos, A.A.T., de 20 años, y R.M., de 35, presuntamente desvalijaban la tienda.
Los agentes obtuvieron pruebas de la supuesta relación de estas dos personas con el asalto al local después de que se les requisara una caja registradora, un equipo de música, dos altavoces y varias tarjetas de crédito, así como dinero en efectivo.
El propio inspector jefe de la Policía Local de Eivissa, Manuel Ayala, valoró que, con ésta, son tres la actuaciones realizadas por este cuerpo en los últimos diez días e hizo hincapié en que en todas las ocasiones se ha podido recuperar la mercancía robada, según informó el Ayuntamiento a través de una nota de prensa. Asimismo, Manuel Ayala destacó la importancia de la colaboración ciudadana, que se considera fundamental para poder prevenir este tipo de delitos.
Una de los servicios más significativos, en este sentido, tuvo lugar a mediados de mes cuando otra patrulla sorprendió a dos individuos cuando descargaban dentro de sa Penya una furgoneta con 300 objetos robados. Dicha actuación se concretó tras una colaboración entre Comisaría y la Policía Local. Los primeros indicios apuntaban a que todos estos artículos procedían de asaltos ocurridos en los últimos días en establecimientos de la Marina. Los dos sospechosos detenidos eran conocidos delincuentes habituales con numerosos antecedentes.