El asalto a un chalet de la urbanización Nova Santa Ponça, ocurrido el pasado 14 de marzo, se ha saldado con seis detenidos y la recuperación de dos turismos de lujo que fueron robados del garaje.
Los delincuentes desactivaron la alarma y entraron en la casa, de donde sustrajeron algunos efectos «para despistar». Sin embargo, lo que venían buscando eran los dos Mercedes aparcados, que están valorados en 54 mil euros (9.000.000 de pesetas). La Guardia Civil, tras el robo, abrió una investigación y averiguó que los dos vehículos habían sido vendidos en una casa de compra venta de s'Arenal, y que se hallaban ocultos a la espera de ser trasladados a otros países a bordo de camiones.
Así las cosas, en los días sucesivos fueron arrestados Marcin L. y Jaros Law P., ambos polacos, como supuestos autores directos del robo en el chalet; el ciudadano turco Hatib G. y el español Gabriel G., como receptadores de los coches; y los alemanes Reinhold S. y Markus M., como intermediarios. Los Mercedes A-140 y el E-320 Cabrio fueron recuperados en perfecto estado y ya han sido devueltos a su legítimo propietario. Los acusados han sido puestos a disposición judicial, pero no ha trascendido si han ingresado en prisión o han quedado libres.