La policía ha detenido a dos personas, ambas magrebíes, y busca a una tercera por la brutal paliza que recibió una persona de nacionalidad holandesa en la madrugada del pasado sábado a la salida de la discoteca «Pachá» después de que la víctima identificara a los presumibles autores del robo de su cartera.
El primero de ellos, identificado como Akdi R., de 23 años y natural de Marruecos, fue detenido al instante por la policía coincidiendo con un dispositivo de paisano montado con motivo de la gran cantidad de hurtos que se venían denunciando últimamente. Azair Y., de la misma nacionalidad y edad que el anterior, fue arrestado ayer mismo en la zona de Jesús. Akdi R. es supuestamente una de las personas que se encontraba en el grupo que atacó con todo tipo de golpes y patadas al holandés que se dio cuenta de que estaba sufriendo un robo y que intentó atrapar a los ladrones.
Al localizarles e intentar recuperar su cartera, fue agredido brutalmente, terminando casi inconsciente en el suelo. En ese momento fue cuando los asaltantes aprovecharon para desfigurarle la cara con un vaso roto. Comisaría informó ayer que Akdi R. ha sido detenido en otras dos ocasiones por robo con fuerza y por infracción de la Ley de Extranjería. Se le vincula a un posible delito de robo ocurrido en la ciudad cántabra de Santander. El otro sospechoso arrestado durante la investigación cuenta con los mismos antecedentes.