Comisaría informó ya ayer oficialmente de la detención de dos alemanes, uno de ellos con su identidad aún por confirmar, como supuestos autores de robos con violencia e intimidación que tuvieron lugar en la tarde noche del pasado viernes en la ciudad de Eivissa. De estos sucesos dio cuenta Ultima Hora Ibiza y Formentera tras conocer que en ellos se había visto implicado el propio conseller de Interior, Josep Maria Costa, después de hacer frente a los ladrones cuando asaltaban un supermercado en la zona de es Pratet. Esa misma tarde fue asaltado un local de congelados de la calle Abad y la Sierra y no se descarta la participación de los dos alemanes en robos similares ocurridos días atrás.
Nuevos datos ha permitido conocer que los dos sospechosos, Lars W., de 27 años, y Sascha Olaf S., de 28 años, estaban provistos de pistolas simuladas de gran realismo que bien podían ser manipuladas para convertirlas en armas de fuego real. La policía, tras su localización, se ha incautado no sólo de tres pistolas con útiles para modificarlas, sino también de cartuchos de fogueo y proyectiles de plomo que bien podían ser utilizados una vez trabajadas las armas.
Costa logró retener a uno de los delincuentes cuando se hallaba en el interior de un supermercado y éste intentó apoderarse del dinero de la caja tras forcejear con la cajera. El ladrón escondía en su pantalón una de las pistolas requisadas. Su cómplice huyó pero curiosamente, con el torso desnudo, se cruzó de nuevo con Costa junto al Club Náutico. Tras su aviso, se le pudo detener. La policía completó el operativo con un registro en el hotel donde ambos se alojaban, hallándose las armas.