El accidente ocurrió sobre las 21'00 horas a la altura del número 4 de la Vía Púnica de Eivissa. El conductor del automóvil, modelo Opel Kadett con matrícula de Barcelona, perdió el control del mismo, colisionando con varios turismos estacionados, los cuales sufrieron daños de consideración.
Una patrulla de la Policía Local de Eivissa se dirigió al lugar y realizó al conductor, un súbdito ecuatoriano cuyas iniciales son M.A.T., el preceptivo control de alcoholemia. Tras la prueba, se comprobó que el resultado había sido positivo (1'8 miligramos de alcohol por litro de sangre), siendo detenido el conductor e instruyéndose diligencias antes de su puesta en libertad para que el juzgado determine las medidas a adoptar. Esta es la segunda ocasión, en tan sólo dos días, en la que un conductor ebrio ha sido detenido por la Policía Local tras un accidente de tráfico. El pasado domingo a las 08'30 horas, J.J.J.T., ibicenco de 35 años de edad y que conducía un Ford Escort, colisionó por alcance con otro vehículo en la avenida 8 d'Agost, ocasionando, afortunadamente, sólo daños materiales. El conductor tendrá que comparecer en el juzgado.
Por otra parte, pocas horas antes, cerca de las cuatro de la tarde, la Policía Local de Eivissa también procedió a la inmovilización de otros dos vehículos tras un accidente de tráfico ocurrido en la avenida Pedro Matutes Noguera. Los turismos implicados en la colisión frontal, en la que no hubo heridos, fueron un Renault 11, conducido por el español O.L.M.J., y un Volkswagen Jetta, al mando del cual estaba el marroquí M.A. Los dos conductores implicados en el choque fueron denunciados por los agentes debido a que, en el caso del primero, no contaba con seguro y no portaba permiso de circulación, motivo este último por el que también fue denunciado M.A.