Dos jóvenes de Banyoles (Girona), probablemente menores de edad, atacaron el pasado viernes a un niño de 12 años de origen gambiano, al que rociaron con un líquido inflamable y prendieron fuego provocándole quemaduras graves en un 25 por ciento de su cuerpo, según fuentes de los Mossos d'Esquadra y del Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona, donde se encuentra ingresado el menor en estado grave.
Los Mossos tratan de averiguar ahora los motivos del ataque y de identificar y detener a los jóvenes responsables, que al parecer fueron dos. Los agentes no descartan ninguna hipótesis como móvil de la agresión, desde una gamberrada hasta una venganza o un ataque racista. Al parecer, el niño agredido circulaba en bicicleta hacia su casa, en Banyoles, junto a unos amigos, cuando se percataron de que un grupo de jóvenes les perseguían. El niño cayó de la bici, por lo que los dos agresores le atraparon, lo rociaron con líquido inflamable y le prendieron fuego.
Al percatarse de ello, los amigos del joven retrocedieron para socorrerle y apagaron las llamas, aunque el fuego ya había quemado parte del cuerpo del niño. Los agresores lograron huir y el niño gambiano consiguió llegar a su casa por su propio pie, acompañado por sus amigos.