Un testigo del accidente intentó evitar que el hombre que conducía el Wrangler negro (IB-3759-DP) estrellado contra el Ford Fiesta en el que iba M.T.B., de 31 años, arrancara de su nuevo el todoterreno para huir de la confluencia de la calle Joan Planells y la Avenida de España, lugar donde tuvo lugar el siniestro sobre las siete de la mañana.
El conductor del 4x4, presumiblemente robado, un hombre joven de pelo corto y de complexión atlética fuerte, pese a la valentía del ciudadano, montó de nuevo y aceleró tras dejar malherido al chico que acaba de arrollar. M.T.B. fue evacuado a la Policlínica con varias fracturas en las costillas después de que el choque le hubiera desplazado hasta el asiento del acompañante.
Una señal y un banco quedaron destrozados tras el violento impacto que se produjo cuando el Wrangler embistió al turismo cuando éste último salía a la Avenida de España tras pasar en verde el semáforo de Joan Planells. El Wrangler fue encontrado abandonado por la Policía Local en el polígono industrial de la salida de Eivissa en la carretera de Santa Eulària poco después de la una de la tarde. Comisaría continuaba las averiguaciones.