El Consejo de Ministros acordó ayer la entrega en extradición a Italia del presunto mafioso italiano Giovanni Greco para cumplir una condena de más de veinte años de prisión por asociación mafiosa, tentativa de homicidio y receptación y tenencia de armas. Según fuentes del Ministerio de Justicia, la decisión del Gobierno responde a los acuerdos firmados con Italia, propiciados por la Unión Europea, concretamente a través de la denominada «euro-orden».
La Justicia española ordenó el pasado 14 de mayo el ingreso en prisión de Giovanni Greco después de que se entregara a este tribunal y cuya extradición aprobó ya el Gobierno español el 4 de agosto de 2000. Greco, nacido en Palermo, fue detenido en Santa Gertrudis en octubre de 1997 poragentes de la Comisaría de Eivissa e Italia pidió su extradición tanto por hechos que estaban siendo enjuiciados como por otros ya juzgados y sentenciados.
Giovanni Greco, quien trabajaba como pescador en un barco de Sant Antoni, se entregó a la Audiencia Nacioanl recientemente tras fugarse ahora hace casi dos años de su última residencia en Mallorc.a.