La policía ha detenido a cinco personas en el puerto de Barcelona, cuando se disponían a embarcar hacia Eivissa y a otras tres en La Garriga (Barcelona) y ha desarticulado una red de tráfico de estupefacientes, principalmente cocaína, marihuana, pastillas y éxtasis líquido.
Según informó la Jefatura Superior de Policía, las ocho detenciones se produjeron entre el viernes y el sábado, dentro de la denominada «Operación Rula». El viernes fueron detenidos en el puerto de Barcelona tres hombres y dos mujeres cuando embarcaban con destino a Eivissa, donde pretendían permanecer todo el verano distribuyendo sustancias estupefacientes, principalmente pastillas y éxtasis líquido. Asimismo, el sábado día 1 se detuvo a los tres restantes integrantes de la banda en La Garriga y se registraron dos domicilios en esta población y otros dos más en L'Ametlla del Vallés y La Llagosta.
Los detenidos, según la policía, formaban un grupo organizado de narcotraficantes que actuaban en la comarca del Vallés Oriental y Barcelona, aunque extendían sus actividades a Balears en verano. Los detenidos en el puerto de Barcelona son A.M.R.M., de 22 años; C.N.M., de 21; R.P.G., de 19; N.G.M., de 20; y A.C.R., de 19; y en La Garriga, A.A., de 19; G.R., de 21 y M.A. G.A., de 41. A los detenidos se les incautaron 118 gramos de cocaína; 143 gramos de speed, 1'5 litros de ketamina, 188'8 gramos de hachís, 16.600 gramos de marihuana, 17 papelinas de cocaína, 27 gramos de cocaína en roca, dos dosis de éxtasis líquido, 8.320 euros, una navaja, dos vehículos Peugeot y efectos personales. Los detenidos pasaron ayer tarde ante el juez, excepto A.C.R., que quedó libre tras prestar declaración ante la policía.