La detención ocurrió sobre las 17'00 horas de la tarde del pasado sábado en el puerto de La Savina de Formentera, al que acababa de llegar Ricardo R.N., nacido en Eivissa en 1983. La Guardia Civil se incautó en esta operación de 50 gramos de cocaína, cuyo valor económico podría haber alcanzado los 3.000 euros. Igualmente, los agentes requisaron al sospechoso 400 euros en metálico.
Al parecer, la misión del joven detenido era la de actuar como 'correo' para transportar la droga (cocaína y comprimidos de éxtasis) entre Eivissa y Formentera, una tarea que realizaba asiduamente. Una vez estipulada su actividad, los agentes de la Guardia Civil comenzaron a controlar sus movimientos para establecer su 'modus operandi', observándole durante los últimos dos meses.
La droga era entregada en Formentera para ser 'cortada' de cara a su comercialización en los ambientes nocturnos de la isla durante la temporada estival. De hecho, la investigación aún continúa abierta, y no se descartan más detenciones por los hechos relatados, ya que deberá establecerse ahora quiénes eran los máximos responsables de esta red de tráfico de sustancias estupefacientes entre Eivissa y Formentera, ahora momentaneamente desmantelada gracias a la intervención de la Guardia Civil, culminada el viernes con la detención del 'correo'.
Según ha podido saber este periódico, Ricardo R.N. ya contaba con diversos antecedentes por delitos contra la salud pública, es decir, por tráfico de droga, así como de robo con fuerza.