Agentes de la Policía Local de Sant Josep detuvieron durante la tarde del pasado sábado a un hombre de 32 años de edad y nacionalidad española, acusado de un delito contra la salud pública, al ser interceptado cuando portaba diversas cantidades de éxtasis y cocaína.
Los hechos ocurrieron sobre las 15'45 horas de la tarde en Platja d'en Bossa, cuando una patrulla de paisano de la policía municipal de Sant Josep sorprendió a J.B.T., nacido en 1969 en la ciudad argentina de Córdoba, aunque de nacionalidad española, debido a su actitud sospechosa.
Al ser sometido a un cacheo le fueron halladas 72 pastillas de éxtasis de color azul con el emblema de «Kiss» en una de sus superficies, otro comprimido de color rosa con un anagrama de una mariposa y seis bolsitas de cocaína, cuyo peso no ha trascendido.
Esta detención se suma a la realizada en la madrugada del pasado viernes por la Policía Local de Sant Antoni, que detuvo a un joven británico en posesión de 106 éxtasis. El detenido relató que la venta de esta sustancia estupefaciente era para costear sus vacaciones en la isla. Además, el sospechoso reconoció que llegó a Eivissa ilegalmente con el pasaporte de su hermano, puesto que él tenía prohibida la salida del Reino Unido.