Hicham Abair, un marroquí de 28 años de edad nacido en Tánger, vecino de Port des Torrent y con arraigo social en la isla, se encontraba anoche en estado muy crítico y prácticamente irreversible en la Policlínica del Rosario después de que durante la madrugada de ayer sufriera graves heridas en la cabeza tras tener supuestamente una pelea con un portero del bar «Koppas» del West End. El presunto agresor, un británico de 26 años, se hallada detenido en el puesto de la Guardia Civil de Sant Antoni después de que ayer tarde se entregara voluntariamente después de que la unidad de Policía Judicial cerrara el cerco en torno a su persona después de que la víctima fuera hallada semiinconsciente en el suelo frente al «Koppas».
La Guardia Civil trata de aclarar las circunstancias que han rodeado a esta supuesta agresión. En un principio se barajaba la posibilidad de que Hicham Abair, un inmigrante afincado en la isla y con sus papeles de residencia en regla, fuera atacado violentamente cuando intentaba, solo o acompañado, entrar al establecimiento, acción que pudo terminar con su apaleamiento. La investigación baraja, sin embargo, otras posibilidades como la de que el sospechoso, el joven Craig Anthony B., un trabajador de temporada natural de la localidad inglesa de Nottingham, diera un desafortunado empujón a Hicham Abair. Como consecuencia de ello, el marroquí cayó golpeándose la cabeza contra una acera.
Los hechos tuvieron lugar sobre las tres de la madrugada. Hicham Abair fue hallado desvanecido por una patrulla de la Policía Local de Sant Antoni. Momentos después una ambulancia del Centro Galeno procedía a su evacuación a Can Misses. El estado del paciente se agravó de súbito cuando ya se pensaba en una mejoría. Al temerse una lesión cerebral, el joven marroquí fue trasladado a la Policlínica, lugar donde se le operó de urgencia sobre las diez de la mañana, pudiendo detectarse dos hematomas que había derivado en una grave hemorragia.
Los agentes de la unidad la Policía Judicial realizaron en las horas siguientes múltiples averiguaciones encaminadas a averiguar lo ocurrido en una investigación que partió sólo con el dato de la posible agresión sufrida por Hicham Abair. Así, durante las horas siguientes, se despejaron incógnitas hasta reconstruirse policialmente lo que había podido pasar y conseguir fijar en el «Koppas» el lugar donde se produjo la pelea, así como las personas que intervinieron. La Guardia Civil ya tenía el nombre del ahora detenido y buscaba su paradero cuando éste decidió entregarse.