La detención del hombre que tenía en su poder la mayor cantidad de éxtasis líquido intervenido en las Pitiüses fue posible gracias al resultado obtenido en uno de los últimos operativos antidrogas que han formado parte del dispositivo especial diseñado este verano por la Guardia Civil en las zonas de ocio, puertos y aeropuerto. En este caso, en un «afterhours» de Platja d'en Bossa. Las gestiones realizadas posteriormente por el Grupo de Investigación Fiscal y Antidrogas (GIFA) sirvieron para localizar su residencia en Sant Rafel y decomisar los 309 frascos de GHB.
Sólo entre él final de junio y lo que llevamos de julio la Benemérita ha practicado doce detenciones por presuntos delitos contra la salud pública y ha interpuesto un centenar de denuncias por tenencia y consumo de estupefacientes, según informaron ayer en rueda de prensa la directora insular, Marienna Sánchez Jáuregui y el capitán José López García Trujillo.
Una de las actuaciones más recientes, aparte de la aprehensión del 'alijo' de éxtasis líquido, tuvo lugar precisamente ayer cuando se interceptó en el puerto de Eivissa a primera hora de la mañana a un pasajero procedente de Barcelona, Daniel R.F., de 26 años, que desembarcó con 800 gramos de hachís Sergio N.L., de 33 años de edad y vecino de Barcelona, una persona relacionada con negocios inmobiliarios, por su parte, fue sorprendida en el aparcamiento de la discoteca «Space» cuando en compañía de otras dos chicas intentaba supuestamente captar jóvenes que pudieran estar interesados no sólo en ingerir éxtasis líquido sino también en consumir cocaína.
El comportamiento del sospechoso, que a primera hora de la tarde de ayer ingresó en la prisión tras ser puesto a disposición judicial e imponérsele una fianza de 12.000 euros, no pasó desapercibido para los guardias que cubrían el servicio instalado en los alrededores del mencionado «afterhours». Tras verles varias veces merodear por la zona y dirigirse a varias personas, se procedió a su identificación. Sergio N.L. fue descubierto en ese momento con cinco botes de Gamma/Hidroxibutirato (GHB) y con pequeñas cantidades de cocaína que, como las anteriores, se cree iban destinadas a la venta.