Dos alemanes, un hombre y una mujer, convalecen en la Policlínica de Nuestra Señora del Rosario de las heridas sufridas en la madrugada de ayer como consecuencia de un accidente que tuvieron con una embarcación cuando navegaban por la costa ibicenca.
Los dos heridos, la mujer con una fractura de mandíbula y ambos con trauma en la cabeza, fueron rescatados por el «Illes Pitiüses» sobre la medianoche después de se activara un dispositivo de Salvamento Marítimo que movilizó a unidades de Cruz Roja preparadas para intervenir también en Formentera.
El centro de emergencias 112 informó que, en un principio, se consideraba la posibilidad de que los dos navegantes, que supuestamente embarrancaron, se vieran heridos y con graves problemas en las proximidades de Illetes, a unos 700 metros de la costa. Sin embargo, al parecer, finalmente los dos tripulantes fueron localizados más bien en las proximidades de Eivissa. Los dos alemanes fueron posteriormente rescatados y desembarcados en el puerto de Marina Botafoch, lugar donde ambulancias del 061 alertadas por Cruz Roja procedieron a la evacuación de los dos pacientes hasta la Policlínica.