La Interpol investiga actualmente a M.H.M.W., el hombre que fue detenido el pasado viernes en el puerto de Dènia cuando pretendía embarcar con destino a Eivissa con 40.000 comprimidos de éxtasis entre su equipaje. El cuerpo policial internacional pretende establecer, según el rotativo «El Periódico», los antecedentes de esta persona, así como sus posibles contactos tanto en Eivissa como en Balears y Alicante.
M.H.M.W., de 31 años de edad y nacido en Pananaribo (Surinam), aunque de nacionalidad holandesa, portaba la droga, con el logotipo «X-Files», repartida en ocho paquetes en su equipaje. El peso de las bolsas, en su conjunto, era de más de nueve kilos.
La detención se produjo durante uno de los controles rutinarios que se llevan a cabo en el puerto de Dènia sobre los pasajeros que toman los ferrys con destino a Balears. Al percatarse de la actitud sospechosa de M.H.M.W., la Guardia Civil procedió a su identificación y registro de sus pertenencias, entre las que apareció la droga. Según fuentes de la Benemérita, en caso de haber llegado al mercado, dichas pastillas habrían alcanzado un valor total de unos 480.000 euros.