Un trabajador de la empresa Iscomar, llamado Miguel Luis Aliaga Flores, murió ayer en la bodega del buque «Don Fernando» como consecuencia de las lesiones que sufrió al ser golpeado por una plataforma de gran tonelaje que estaba fijada en el suelo y se movió al ser golpeada por otra que iba a ser estibada.
La víctima, de 33 años de edad y de nacionalidad peruana, llevaba un mes y medio trabajando en la empresa. El consejero delegado de Iscomar, Antonio Brávalos, indicó que la repatriación del cadáver se realizará entre hoy y mañana.
El suceso tuvo lugar poco antes de las 11.00 horas en el muelle viejo de Palma. El consejero delegado de Iscomar lamentó «el trágico accidente» y achacó las causas a «un error de apreciación, porque no es normal que una plataforma que se iba a estibar colisione con otra que se está estibando». El oficial del tractor que movía la plataforma golpeó durante la maniobra de estiba a la que ya se había colocado y ésta causó lesiones muy graves al trabajador, que murió en el acto.